sábado, abril 01, 2006

De Tapas (I)

Hay bastantes sitios donde ir a tomar unos vinos y cañas en Aranjuez, esta es una pequeña lista de lugares recomendados:

  • Pablete. Está en la calle Stuart, un poco más arriba del Ayuntamiento. Es un bar estrecho y alargado, al principio suele estar la cocinera,manejando habilmente la plancha y la freidora que saca unos calamares estupendos. ¿Más recomendaciones? pinchos morunos, gambas gabardina, croquetas, si hay mollejas no lo dudes. De algunas cosas se puede pedir media ración, pero no se sabe de qué raciones es posible pedir media. También son muy recomendables los montados de salchichas.

El Barín. Es un bar donde se pueden tomar tapas diferentes, en el buen tiempo es muy recomendable la terraza aunque pagas un suplemento. Está en la calle del foso, frente a un supermercado y cerca de la iglesia de Alpajés. Entre las recomendaciones: patatas cabrales, pastel de cabracho, matrimonio (montado de anchoa y boquerón). Tienen una buena selección de vinos y periodicamente se organizan cursos de cata. Además hay muy buen ambiente y suelen ser muy amables.






  • Casa del Apio. Cerca de la plaza de toros, es un local donde puedes tomar agusto unos vinos y unas tapas, todo está rico y además la carta varía bastante. Es interesante hacer caso de las recomendaciones de las pizarras aunque la pena es que en éstas no aparece el precio.
Esto es todo por hoy, de todas formas este tema da mucho de sí, por lo que seguiremos tratandolo en sucesivos artículos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

animate a seguir con el blog que no va desencaminado

Anónimo dijo...

Para sitio de cañas guapo casa Nieto

Anónimo dijo...

siento decir que no es casa del apio, sino casa delapio, to junto

Anónimo dijo...

Mejor zarajo para casa nieto
Mejor pincho de tortilla para el cutrisimo y no reconocido bar españa
mejor pincho moruno para la barra
mejores mollejitas para bar almibar
mejor oreja para el luis

Anónimo dijo...

definitivamente la clasificación de restaurantes queda de la siguiente manera:
5º clasificado para casa DELAPIO, por su relacción calidad precio y porque esta agradable y tal, pregunta por Roberto y dejate aconsejar, seguramente donde mejor se come por unos 30€ junto con el EXTREMEÑO.
4º para el restaurante del NH, el MUSEROLA, que lo llevan los de restauración MAHER, por cierto, el mejor sitio de Aranjuez si tienes que celebrar algo con mucha gente, incluido Bodas y eso, pregunta por Antonio.(La presa la hacen de coña).
3º Para el Almibar, aunque con este a lo mejor no soy imparcial, pide sitio en el comedor pequeño y pregunta por Jesús, dejate aconsejar, sobre todo en el tema de vinos, excelente bodega.
2º Para el Caremme, la terraza con vistas al palacio hace mucho, sobre todo viernes y sabados que está iluminado, tiene altivajos y es carísimo, unos 60 por persona si comes y bebes como debes, los clasicos no fallan, brandada y mollejitas con sepia y boletus, el pichon tremendo.
1º para Casa José, lo tiene todo, el servicio buenísimo, los vinos, la comida y Armando te aconseja perfectamente, tambien es caro, igual que el Caremme, pero lo bueno se paga ¿no?, espero que estas referencias os sirvan de algo..

Anónimo dijo...

NO TODOS PODEMOS PERMITIRNOS ESOS LUJOS!! PARA EN REALIDAD NO COMER NADA, EL MEJOR RESTAURANTE DE ARANJUEZ ES RESTAURANTE PEPE EN LA C/FOSO, NO ES CARO, TE PONEN CANTIDAD Y DE BUENA CALIDAD, LOS CAMAREROS MAJISIMOS!1
PARA IR DE TAPAS, EL BORJA , EL PONTARRON, SON LOS MEJORES UN SALUDO Y HACERME CASO! HASTA LUEGO

Arturo F. Velasco dijo...

Gracias Anónimo,
No conocía ni El Borja ni el Pontarrrón,
voy a ver si me paso, y hago una nueva entrada de tapas.
¿donde están?

Notting else matters dijo...

El barín estaba muy bien en un principio. En la actualidad el producto es bueno pero no son nada simpáticos.
Casa Delapio está bien para picar y cenar pero de cañas la tapa no es buena y la simpatía varía.
Para picar está muy bien La Tinaja, Paquito, y Esto no es Hawai